Se estrenó la serie Historia del Sistema Universitario por Canal Encuentro

— Nota publicada el 21 de octubre de 2019 —

De forma didáctica y amena, la serie busca mostrar la evolución de las universidades en la Argentina a partir de un recorrido por los momentos clave de creación y transformación del sistema universitario. La producción se emite los viernes, sábados y domingos por Canal Encuentro.

El recorrido de la Historia del Sistema Universitario avanza desde el nacimiento de la primera universidad hasta la expansión del sistema en todo el país teniendo en cuenta los cambios políticos y sociales que fueron marcando su desarrollo. Se trata de una serie producida por Mundo U y realizada por la Universidad de Río Negro.

Los capítulos estreno se emiten por Canal Encuentro los viernes a las 10.30, 16.30, 19.30 horas, los sábados a las 13 horas y los domingos a las 4 horas. El último capítulo estrenado es el 5 «Universidad y Trabajo – Peronismo (1943-1955)».

Vale señalar que el rector Ernesto Villanueva participó, a través de una entrevista, del capítulo 8 de la serie, «Universidad Popular y Violencia (1973-1976)» que será emitido brevemente por este canal.

Todos los capítulos están disponibles -a medida que se van estrenando en Encuentro- en la plataforma Mundo U, www.mundou.edu.ar.