Salud y derechos sociales en la Argentina que viene

— Nota publicada el 13 de septiembre de 2019 —

Organizada por la Licenciatura en Trabajo Social se realizó la charla Salud y Derechos Sociales en la Argentina que viene, a cargo del vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, Arnaldo Medina.

Durante el encuentro Medina abordó distintos ejes problemáticos relacionados con el sistema de salud, a partir de un cuestionario de preguntas formulado por estudiantes de la carrera.

Entre otros temas se refirió al problema del  financiamiento del primer nivel de atención, a la importancia de la formación de promotores y enfermeros comunitarios, y a la necesidad de restablecer políticas de salud desmanteladas por el gobierno actual como las destinadas a la vacunación y el acceso a medicamentos esenciales.