Saltear al contenido principal

Reunión sobre Ciencia, Investigación y Transferencia en la provincia de Buenos Aires

— Nota publicada el 29 de mayo de 2020 —

La UNAJ participó del Encuentro Sobre Ciencia, Vinculación y Transferencia Tecnológica y Social, organizado por el Consejo de Articulación con los Sistemas Universitario y Científico, la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) bonaerense y la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de articular una agenda de trabajo en el marco de la actual pandemia de COVID-19.

El encuentro tuvo por objetivo dar a conocer las iniciativas de investigación y vinculación tecnológica de las universidades con asiento en la provincia de Buenos Aires vinculadas al COVID 19, pensar estrategias de articulación y promover vinculaciones con las áreas de gestión de Ciencia y Técnica, a partir de dichas iniciativas, para dar respuesta a las situaciones de emergencia que la pandemia plantea al territorio bonaerense.

Del encuentro virtual participaron el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Federico Agüero; la titular del Consejo de Articulación con los Sistemas Universitario y Científico de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout y el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Naón.

También participaron los Secretarios de Ciencia y Técnica de las Universidades Nacionales de La Plata, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza y Avellaneda. En representación de la UNAJ, estuvieron presentes la coordinadora de la Unidad de Gestión de la Investigación Dolores Chiappe, Juan Peyrou y Daniela Álvarez.

Durante el encuentro se resaltó la importancia de articular las capacidades científicas y tecnológicas universitarias con las áreas de gestión del gobierno provincial con el fin de dar respuesta a los desafíos que impone el COVID-19 a nivel sanitario, económico y social, así como a sus consecuencias para la etapa pospandemia. Por otra parte, se consideraron objetivos a largo plazo que respondan, desde las actividades de investigación y vinculación, a problemáticas que exceden a la actual coyuntura.

Compartir
Volver arriba