Ernesto con Dilma

— Nota publicada el 26 de abril de 2019 —

La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff (2011-2016) reivindicó la figura de su antecesor Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), en un acto organizado por el Comité Argentino por la Libertad de Lula y Justicia por Marielle y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (Umet) de Argentina.
«Lula no es solo un preso político, no es sólo un inocente ajusticiado. Lula representa la posibilidad de encarnación de la revancha del pueblo brasileño», dijo Rousseff.
Participó del acto el rector de nuestra universidad, Ernesto Villanueva, quien forma parte del Comité Argentino por la Libertad de Lula y Justicia por Marielle.
Rousseff reclamó la libertad de Lula, quien fue puesto tras las rejas el 7 de abril de 2018 por el juez Sergio Moro, quien entonces lideraba los procesos de la operación Lava Jato y que ahora es el ministro de Justicia y Seguridad Pública del Gobierno de Jair Bolsonaro.
Lula, de 73 años, fue preso acusado de recibir de la constructora OAS, a manera de soborno, un apartamento a cambio de beneficios contractuales con la estatal petrolera Petrobras.
El exmandatario siempre ha insistido en su inocencia y hace unos días reiteró que es víctima de una «persecución política» realizada en su contra por los movimientos de derecha