Reunión de Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común en Costa Rica

— Nota publicada el 18 de febrero de 2020 —

El rector Ernesto Villanueva participa de la Jornada de la Red Universitaria por el Cuidado de la Casa Común que se realiza en Costa Rica, con la intervención de 17 universidades de seis países de América Latina.

“La temática principal de este evento es el análisis de lo que significa la Ecología Humanística, una ecología integral que permita, más allá de los recursos que se dedican a cada una de las actividades, analizar los resultados que tiene la utilización de esos recursos, en función no sólo del crecimiento económico, sino sobre todo, del bienestar de nuestros pueblos”, expresó Villanueva.

En nuestro país, la Red Universitaria se creó hace 4 años con el objetivo de difundir la temática ambiental y el trabajo, desde la encíclica Laudato Sí. Vale señalar que la UNAJ fue anfitriona del acto inaugural de conformación de esta red.