Saltear al contenido principal

Reunión de coordinación entre proyectos UNAJ Vincula

 

— Nota publicada el 14 de julio de 2023 —

La Secretaría de Política y Territorio se reunió con los y las directoras de proyectos UNAJ Vincula a fin de coordinar, planificar acciones y compartir los ejes de trabajo que se proponen desde el área para fortalecer las actividades de vinculación territorial de la universidad.

En la apertura del encuentro el subsecretario de Política y Territorio, Julián Dércoli, expuso las principales líneas de trabajo del área e informó que actualmente hay 44 proyectos aprobados, en el marco de la convocatoria: “Dentro de las políticas de vinculación que tiene nuestra universidad, la línea de UNAJ Vincula es una de las principales”, destacó.

Acerca de los ejes de trabajo de la Secretaría, mencionó la curricularización de la extensión, “una línea de trabajo que viene promoviendo el Ministerio de Educación y que es muy importante para la universidad” y la vinculación territorial, un eje de trabajo predominante en cuanto a cantidad de proyectos.

 

Reunión de coordinación entre proyectos UNAJ Vincula

 

Por otra parte, con el objetivo de comenzar a articular el trabajo de los distintos proyectos de vinculación, se mencionaron dos ejes de articulación: el primero, la Revista Territorio, cuyo objetivo es dar visibilidad a los proyectos y construir comunidad en torno a ellos. El segundo eje articulador consiste en profundizar el anclaje territorial a través de la construcción de un mapeo geo-referenciado de los distintos proyectos en territorio para fortalecer el vínculo con las organizaciones y actores sociales con los que trabaja cada proyecto.

 

Compartir
Volver arriba