Reunión con representantes de Fundación YPF

— Nota publicada el 4 de marzo de 2020 —

El rector Ernesto Villanueva se reunió con el gerente de Educación de Fundación YPF Ariel Gordon para continuar con el trabajo conjunto entre ambas instituciones referido a la promoción de becas científicas y técnicas, y la vinculación entre universidad y escuela media.

La UNAJ realiza acciones conjuntas desde hace varios años con la Fundación YPF, en particular la convocatoria a becas de grado que está actualmente abierta para estudiantes de carreras vinculadas a la energía, la ciencia y la tecnología. En la UNAJ, se pueden postular ingresantes y estudiantes de grado de las carreras de Ingeniería en Petróleo, Licenciatura en Gestión Ambiental, Ingeniería en Transporte e Ingeniería Electromecánica.

Al momento, la Fundación cuenta con tiene 200 becarios, de los cuales 6 pertenecen a la UNAJ, y convoca a 75 nuevos becarios para el ingreso a carreras científicas y técnicas. Se trata de un programa federal con especial foco en género. “Es parte de las políticas transversales de la Fundación y de YPF que cada vez más mujeres estudien carreras que históricamente han tenido un sesgo muy masculino” explicó Ariel Gordon, gerente de Educación de Fundación YPF.

Gordon además expresó: “Estamos muy contentos” con la UNAJ ya que tiene sus primeros graduados en Ingeniería en Petróleo, y “a pesar de la corta historia tiene un excelente desempeño en la industria”.

Durante la reunión conversaron sobre la situación de los becarios YPF de la universidad, la convocatoria, las acciones conjuntas de cara al 150 aniversario de lngeniería en la Argentina por la graduación del Ingeniero Huergo y acciones de vinculación desde la universidad hacia el secundario.

“Estamos haciendo junto a la UNAJ, en el marco de su programa Puertas Abiertas, donde convocamos a estudiantes del último año de la escuela secundaria para poder promover el estudio de carreras científicas y tecnológicas”, sostuvo el Gerente de Educación.

Participaron también de la reunión el director del Instituto de Ingeniería y Agronomía, Miguel Binstock y la responsable de la Unidad de Vinculación Educativa María Elena Zambella.