Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas

—Publicado el 17 de marzo de 2016—

El Ingeniero Armando De Giusti, presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la Provincia de Buenos Aires presentó en la UNAJ las principales líneas de trabajo que propone el organismo en el marco de la nueva gestión del gobierno provincial.

El presidente de la Comisión, dependiente del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, fue recibido por el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, y participó de un encuentro con docentes, investigadores y personal de gestión de la universidad, ante quienes expuso el proyecto que pretende llevar adelante desde el organismo.

“La CIC tiene un eje fundamental que es la formación de recursos humanos en investigación, desarrollo e innovación, y el fortalecimiento del trabajo de alrededor de treinta centros de investigación que tiene en toda la provincia, que tratamos que se vinculen con problemáticas reales del territorio. En ese contexto hay un eje muy importante de relación con las universidades, por la formación de recursos humanos y por las capacidades de resolución de problemas que hay en las universidades”, detalló De Giusti.

>> Ver más imágenes AQUI << La reunión se dio luego de un encuentro que la CIC mantuvo días pasados con los rectores de las universidades nacionales con sede en la provincia, del cual surgieron algunas de las iniciativas que De Giusti presentó en la UNAJ. Según explicó se trata de líneas de trabajo tendientes a fortalecer el vínculo del ente con las universidades. Entre otras se refirió a la figura del investigador asociado (un investigador de la universidad que se asocia como investigador CIC), a la de centros de investigación de las universidades asociados con la CIC, y a la posibilidad de becas co-financiadas tanto al nivel de estudiantes avanzados como de doctorandos. Entre las áreas prioritarias vinculadas a problemáticas del territorio Di Giusti mencionó como las principales, aunque no excluyentes, las relacionadas con el agua, medio ambiente, energía y energías alternativas, y generación de trabajo (en particular el tema de certificación de procesos y productos en el sector pyme).