Saltear al contenido principal

Reunión con autoridades del Centro Científico Tecnológico CONICET La Plata

— Nota publicada el 18 de octubre de 2019 —

El rector Ernesto Villanueva se reunió con la directora y el vicedirector del Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET La Plata, Pilar Peral García y Martín Vila Petroff, quienes se acercaron con el fin de invitar a la Universidad a incorporarse al Consejo Asesor del CCT CONICET La Plata.

Asimismo, la reunión permitió abrir un canal de diálogo y encuentro que posibilitará fortalecer la articulación de las actividades de investigación y desarrollo tecnológico llevadas adelante por ambas instituciones.

El Consejo Asesor del CCT La Plata está integrado por representantes del CONICET, de las Universidades Nacionales de La Plata y de San Martín, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICBA) y por instituciones públicas y privadas de la región. Dicho Consejo actúa como Órgano Asesor Externo del CCT – La Plata sobre aspectos de investigación, vinculación y gestión de las distintas problemáticas del sistema científico tecnológico de la región con el fin de que el CCT La Plata pueda contribuir tanto al estudio y al asesoramiento de municipios, ONG y otras instituciones sociales; así como brindar servicios científico-tecnológicos a entidades y sectores productivos de la región.

Participaron también del encuentro la Directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS), Silvia Kochen, la investigadora Mora Del Pilar Castro y la Coordinadora de la Unidad de Gestión de la Investigación, Dolores Chiappe.

Compartir
Volver arriba