Saltear al contenido principal

Representantes de Vietnam visitaron la UNAJ


— Nota publicada el 04 de abril de 2017 —

El rector Ernesto Villanueva recibió al encargado de la sección cultural de la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Argentina, Chung Nguyen Van, junto con autoridades del Instituto de Cultura Argentino-Vietnamita para coordinar una muestra de cultura en la universidad y abordar un posible acuerdo de cooperación e intercambio académico y estudiantil.

En la muestra de cultura vietnamita en la UNAJ se prevé  incluir expresiones de cocina, cine, fotografía y charlas sobre cuestiones de género y diversos aspectos de la actualidad del país del sudeste asiático.

En tal sentido, el diálogo giró en torno al impulso de la embajada de Vietnam a la muestra, la identificación de los ejes temáticos y componentes específicos a ser incluidos y el apoyo del Instituto de Cultura Argentino-Vietnamita, que cuenta con una experiencia de veinte años de trabajo en el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Asimismo se abordaron las posibilidades de promover la colaboración con instituciones de educación superior, ciencia y tecnología de Vietnam, a fin de explorar oportunidades de cooperación e intercambio académico y estudiantil en áreas de interés mutuo. En tal sentido, se decidió avanzar en el intercambio de información que haga viable el establecimiento de futuros vínculos que enriquezcan la experiencia educativa de la comunidad de la UNAJ.

Compartir
Volver arriba