Representaciones de lo insular: diálogo Europa-América

— Nota publicada el 01 de marzo de 2019 —

Daniel Graziadei, profesor y colaborador científico del Departamento de Filología de la Universidad de Munich visitó la UNAJ donde participó del conversatorio  “Representaciones de lo insular: diálogo Europa-América”, organizado por el Instituto de Estudios Iniciales, el Programa de Estudios Latinoamericanos, el Taller de Lectura y Escritura y la Dirección de Relaciones Internacionales.

Miembro fundador del grupo de investigación internacional Island Poetics, poeta y traductor, su tesis doctoral abordó la construcción y el desarrollo de islas y archipiélagos en las literaturas contemporáneas anglo, franco e hispanófonas del Caribe. También ha investigado temas como ecocrítica literaria, animales y alimentos en la literatura, literatura de la/en la frontera, entre otros.

Durante su presentación en la UNAJ abordó cuestiones como: Lo insular desde tres espacios: Caribe, Alemania y Malvinas, Cronologías insulares: siglo XVIII, XIX Y XX, El encuentro entre culturas en la representación de la insularidad (simetrías y asimetrías) y Mito, utopía e insularidad.