Saltear al contenido principal

Rep presentó "Evita, nacida para molestar"

— Nota publicada el 29 de octubre de 2019 —

Acompañado por el reconocido escritor Juan Sasturain, Rep presentó esta excepcional producción que, de manera irreverente y con humor, se centra en la vida de una figura de nuestra historia nacional, Eva Perón, a 100 años de su nacimiento.

“Es un recorrido extraño de la vida de Evita, porque no ha sido trabajada con humor”, expreso el autor y dibujante del libro quien, en un ida y vuelta con Juan Sasturain, contó cómo se fue gestando la idea de esta obra, y cómo fue el arduo, conflictivo, creativo, emocionante trabajo de realización que se plasmó finalmente en “Evita, nacida para molestar”.

Sasturain también retomó esta idea sobre los temas que parece se pueden o no tomar para hacer humor “sin que te tomen de desubicado”, que no se pueden tocar. “En el caso de Evita es diferente pero es algo que se arrastra desde hace tiempo. Y Miguel es la persona adecuada para hacer este trabajo inicial. Un libro como este significa un avance”. El escritor también se refirió a Eva Perón: “Fue vivida de distintas maneras en distintas épocas y este libro la abarca en todos los aspectos de su personalidad”.

En la mesa de presentación participaron el rector Ernesto Villanueva y la coordinadora de la Unidad de Vinculación Cultural María Perossa, quienes agradecieron a ambos invitados.

Compartir
Volver arriba