Saltear al contenido principal

Recursos tecnológicos para fortalecer la producción avícola local

 

— Nota publicada el 24 de julio de 2023 —

La UNAJ entregó material tecnológico a once fincas asociadas al proyecto de investigación y vinculación tecnológica “Fortalecimiento de la producción avícola periurbana para mercados de cercanía de la Economía Popular”.

Este proyecto es dirigido por nuestro docente Percy Nugent y coordinado junto al Centro Ecuménico de Educación Popular (CEDEPO). Formó parte de la convocatoria de Proyectos de Actualización Tecnológica de la Economía Popular y fue una iniciativa de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación dependiente de la Subsecretaría de Políticas del MINCyT junto con la Red de Intercambio Técnico con la Economía Popular (RITEP).

Al implementarse, permitió contar con fondos para la adquisición de máquinas para el procesado final de las aves. Entre estos recursos se destacan: Incubadora de huevos, Aparatos para pelar las aves (peladoras de aves), Grupos electrógenos, dos bombas de agua sumergibles a 70 metros para asegurar la provisión de agua, Desmalezadoras profesionales, Hidrolavadora de alta presión para limpiar los galpones de cría o de faena, bolleros solares.

Participaron de la entrega de materiales el rector Arnaldo Medina, la presidenta del Centro Ecuménico de Educación Popular (CEDEPO) Claudia Rojas y la Secretaria General de la UNAJ María Teresa Poccioni.

 

 

Compartir
Volver arriba