Reconocimiento para el Capítulo Estudiantil de la SPE de la UNAJ

La Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE) Internacional otorgó un premio al Capítulo Estudiantil de la UNAJ por haber retenido la cantidad de miembros durante un año entero. La institución que agrupa a los profesionales de la ingeniería en petróleo a nivel mundial reconoció de esta manera el trabajo que viene desarrollando el capítulo estudiantil de la UNAJ, y además de la distinción los premió con mil dólares, un apoyo económico que permitirá potenciar las actividades previstas para este año.

“Es un gran reconocimiento para nosotros, somos un capítulo que tiene tres años de trabajo y recibir este honor es un estímulo para seguir mejorando”, explicó Nicolás Estejer, estudiante de 4° año de la carrera y presidente del Capítulo Estudiantil de la SPE UNAJ.

El reconocimiento surge de la evaluación por parte de SPE Internacional sobre de la cantidad de miembros asociados a cada capítulo estudiantil en el último ejercicio, y premia a aquellos que hayan mantenido o aumentado el número de sus miembros durante dicho período. En la actualidad el capítulo estudiantil de la UNAJ cuenta con 64 miembros, todos estudiantes de la carrera Ingeniería en Petróleo.

“El objetivo del Capítulo Estudiantil es generar herramientas que nos permitan a los estudiantes, ya sea vincularnos con la industria y/o tener herramientas para el día de mañana ser un mejor profesional”, explicó el estudiante.

En ese marco, desde el capítulo impulsan la realización de charlas técnicas, coaching para mejorar aptitudes personales, simulacros de entrevistas de trabajo, entre otras actividades.

La participación de los estudiantes en este grupo les permite por otra parte establecer vínculos con las empresas así como con estudiantes de la carrera de otras universidades del país, con quienes comparten un encuentro anual.

Además les ofrece un panorama temprano de la realidad del sector petrolero lo cual significa una motivación para continuar con la carrera. “Estar en la SPE te permite un acercamiento más real con la industria, poder ver lo que se hace ya desde los primeros pasos de la carrera y creo yo que eso es una motivación muy importante”, evaluó Nicolás.