Reconocimiento de la UNAJ para Dilma Rousseff

— Nota publicada el 23 de diciembre de 2016 —

La presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció una conferencia magistral en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) de la que participó el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva.

Como cierre del curso internacional de Políticas Públicas para la Igualdad, la presidenta brasileña depuesta mediante un golpe institucional brindó la conferencia  acompañada de la diputada chilena Camila Vallejo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, la rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) Gabriela Diker, y la activista del Instituto Lula Clara Ant. La primera silla del auditorio estaba vacía en homenaje a la presa política Milagro Sala.

Por parte de la UNAJ, el rector Villanueva le entregó una placa a Dilma en reconocimiento por su infatigable lucha por la unidad latinoamericana.

También le fue entregado un ‘Honoris causa’ de la UMET por sus méritos al servicio de la educación y un reconocimiento de la Campaña #NiUnaMenos por ser una de las mujeres políticas e intelectuales referentes del continente en la promoción de gestiones públicas con enfoque de género.

El espacio fue convocado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).