Reconocimiento de ARUNA a la radio de la UNAJ por especial de Malvinas

— Nota publicada el 6 de mayo de 2022 —

Mestiza Radio, la emisora de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, fue reconocida por su participación en el “Ciclo de Programas Especiales por la Gesta del Atlántico Sur” convocada por la Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La propuesta consistía en elaborar piezas en formato Podcast que abordaran la realización colectiva y descentralizada de un ciclo radial de cuarenta episodios sobre Malvinas y que diera cuenta de las realidades vinculadas con la gesta en cada provincia o ciudad. Sus vidas, historias. Los Podcast seleccionados en las distintas universidades serán subidos a la plataforma Spotify.

El trabajo fue realizado por un equipo de la radio universitaria integrado por el operador técnico Sergio Reynoso, Daniel Symcha (conducción), Eugenia Canesi (locución), y Carolina Torres (Producción).

“La participación activa de nuestra emisora en la convocatoria de ARUNA sobre Malvinas muestra de qué manera, Mestiza Radio, mediante un trabajo cotidiano, continuo y en base a los intereses concretos de nuestra comunidad, va creciendo y representando a nuestra región”, afirmó Rafael Ruffo, subsecretario de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UNAJ.