Saltear al contenido principal

Reconocimiento al trabajo y dedicación de los voluntarios y las voluntarias de la UNAJ

— Nota publicada el 10 de diciembre de 2020 —

El rector de la UNAJ Ernesto Villanueva y el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, se reunieron con ochenta voluntarios y voluntarias en salud de la Universidad en un acto donde se les entregaron ambos a quienes formarán parte de la campaña de vacunación contra el coronavirus. También se les agradeció, en nombre de los más de miles de estudiantes que participaron en el “Voluntariado Vicente Ierace”, por el trabajo que vienen realizando desde marzo como consecuencia de la pandemia por el SARS-CoV-2​.

“Nos reunimos con voluntarias y voluntarios de nuestra querida universidad, quienes han realizado una tarea monumental durante esta horrible pandemia, como muestra de agradecimiento y de reconocimiento por el trabajo que han realizado y que refleja el espíritu de la UNAJ en la formación de nuestros profesionales: pensando y trabajando para su comunidad”, resaltó el rector Villanueva.

Reconocimiento al trabajo y dedicación de los voluntarios y las voluntarias de la UNAJ

Por su parte, Medina remarcó que “es una inmensa alegría contar con la capacidad que demostraron durante los trabajos territoriales en lo que va de la pandemia”, al tiempo que destacó como “un respaldo muy importante” la participación de los voluntarios y voluntarias de la UNAJ en la campaña de vacunación contra el Coronavirus, que se espera comience en las próximas semanas.

Desde el mes de marzo, cuando se declaró la pandemia y se dispusieron las medidas de aislamiento social obligatorio, más de mil estudiantes y graduados participaron del voluntariado, llevando adelante distintas acciones a lo largo y a lo ancho del país, poniendo el cuerpo a diario para luchar contra la pandemia.

Reconocimiento al trabajo y dedicación de los voluntarios y las voluntarias de la UNAJ

Durante estos meses de pandemia, realizaron todo tipo de actividades: testeos, hisopados, atención telefónica, triage en Centros de Atención Primaria de la Salud y hospitales, controles de ingreso en aeropuertos, prestando servicios en Jujuy, Salta, Chaco, Santa Fe, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Rioja, Buenos Aires, CABA, entre otros puntos del país.

También estuvieron presentes en este encuentro el director del Hospital El Cruce Ariel Sáez de Guinoa, el coordinador del Voluntariado Martín Silberman y el coordinador de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y docente de la UNAJ Gabriel Sosa.

Reconocimiento al trabajo y dedicación de los voluntarios y las voluntarias de la UNAJ

Compartir
Volver arriba