Realizan actividad comunitaria de prevención del Dengue en el barrio Ricardo Rojas

—Nota publicada el 01 de noviembre de 2016—

En el marco del Ciclo Básico Común del Instituto de Ciencias de la Salud el sábado pasado, estudiantes y docentes de las materias Biología, Conocimiento y ciencias de la salud, y Salud pública, llevaron adelante una acción comunitaria de prevención del Dengue en el barrio Ricardo Rojas, de Florencio Varela.
La actividad se realizó como parte de los contenidos de dichas asignaturas y contó con la participación de las secretarías de Salud y Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Florencio Varela.
Durante la jornada se realizaron distintas acciones de promoción y prevención de dicha enfermedad, convocándose a los vecinos del barrio al «descacharrado» de sus domicilios.
La actividad se desarrolló en paralelo a la jornada «La universidad en los barrios», en la que docentes, nodocentes y estudiantes de la UNAJ realizaron distintas acciones de prevención y promoción de la salud, actividades culturales, recreativas y deportivas, arreglos en plazas y espacios públicos, además de difundir entre los vecinos y vecinas del barrio, la oferta de carreras de cara a la inscripción al ciclo lectivo 2017.
Estuvieron presentes el vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud, Arnaldo Medina; el Secretario de Salud municipal Mario Rodríguez, y la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable Beatriz Domingorena.