Radio Universidad participa en una convocatoria de ARUNA

— Nota publicada el 16 de noviembre de 2017 —

La emisora de nuestra universidad realizó una serie de nueve programas documentales que  participarán del Plan de Fortalecimiento y Desarrollo de Contenidos que lleva adelante la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA).

La serie presentada se titula Problemáticas Esenciales y está integrada por programas de una hora de duración que abarcan diversas temáticas: divulgación científica, perspectiva de género, ecología, salud pública, niñez, discapacidad, inclusión social y educación.

Los programas serán distribuidos entre las 62 radios que integran la asociación, para ser incorporados a las respectivas programaciones. De esta manera se escucharán en todo el territorio nacional. Por cada programa entregado, ARUNA asignará un reconocimiento económico.

Vale destacar que en la elaboración de la serie participó todo el equipo de la radio de nuestra universidad y en el contenido de los programas se privilegiaron temas relacionados con las actividades que desarrolla la UNAJ, su producción de conocimientos, historia de la región e iniciativas llevadas adelante en los distritos de Florencio Varela y Berazategui.

Los programas realizados son: Floreal Ferrara, un pilar del sanitarismo argentino; Primeras enfermeras egresadas de la UNAJ, su experiencia en el Garrahan; Bioingeniería, herramientas tecnológicas de avanzada para la salud; La experiencia de Apanal en discapacidad; Inclusión de alumnos con discapacidades en la UNAJ; Las escuelas secundarias universitarias de la UNAJ, la UNQ y la UNDAV;  Alejandro Mayol y los jardines de infantes en Florencio Varela;  Guillermo Enrique Hudson, un precursor de la ecología; Varela Diversa: la lucha por los derechos de la diversidad sexual en la región.