5ta semana_ambiente

—Publicación del 23 de junio de 2016—

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, estudiantes universitarios y secundarios participaron de la 5ta Semana del Ambiente que se desarrolló durante tres jornadas en la UNAJ.

Charlas ambientales con estudiantes secundarios, conversatorios ambientales con estudiantes de “Ambiente, Ingeniería y Salud”, y muestra permanente de trabajos y publicaciones ambientales fueron las actividades propuestas para los estudiantes durante la quinta edición de la Semana del Ambiente.
El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Lic. Luis Couyoupetrou expresó sobre el evento que “todos los años se conmemora esta fecha por el compromiso que tiene la universidad con el ambiente y con la comunidad. Se celebra en esta fecha porque fue la primera reunión bilateral de todos los países que se realizó en Estocolmo”.

Además señaló que la idea de las jornadas es que las escuelas secundarias conozcan nuestra universidad, “que la recorran y tengan una charla sobre las problemáticas ambientales, los temas que hoy tenemos en la comunidad sobre este problema, como el agua, el suelo, los residuos. Es un tema que les interesa porque hay algunas secundarias que en sus proyectos institucionales tienen muy presente la problemática ambiental y es algo que encuentran en su habitualidad y por eso resulta interesante porque analizan, profundizan. Esto nos genera expectativas de que alguno de ellos también quieran incorporarse a nuestras carreras”.

Por su parte, Mónica Casanovas, docente de la Lic. en Gestión Ambiental sostuvo: “La idea es interactuar con el territorio y no solo realizar unas jornadas. Queríamos que no fuesen expositivas, magistrales sino que fueran un intercambio entre estudiantes y profesores, cada uno con su punto de vista, y de los mismos estudiantes surgió la posibilidad de invitar a estudiantes secundarios”.

La actividad estuvo organizada por el Centro de Política y Territorio y los Institutos de Ciencias Sociales y Administración, de Ingeniería y Agronomía y de Ciencias de la Salud.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<