Avanza el proyecto del noticiero interuniversitario radial

— Nota publicada el 19 de abril de 2017 —

Dos proyectos presentados por investigadores de la UNAJ fueron seleccionados para ser financiados en el marco del programa conjunto de formación entre el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de la República Argentina y la Université Sorbonne Paris Cité (USPC) de Francia.

Uno de los proyectos se desarrollará bajo el título “Análisis estructural y funcional de ensambles proteicos sub-membranales en bacterias”, dirigido por María de los Ángeles Serradell, del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, y Véronique Arluison, de la Université Diderot – Paris 7. El otro proyecto tiene como título “Cuerpos políticos y política de los cuerpos. Estudios comparados entre salud, religión, violencia y poder” y será dirigido por Marcos Carbonelli, del Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UNAJ, y Serena Bindi, de la Université Paris 5. Cabe destacar que este último caso es la continuidad de un proyecto iniciado el año pasado y que ya había sido seleccionando por el programa CIN – USPC en la convocatoria de 2016.

Ambos proyectos de la UNAJ forman parte del conjunto de 20 seleccionados en la presente convocatoria, presentados por otras universidades nacionales.

Se trata del segundo año de implementación del programa conjunto de formación entre el CIN y la USPC y, con estos dos proyectos, la UNAJ suma un total de tres seleccionados para ser financiados, lo cual da cuenta de la pertinencia y la calidad de las actividades de investigación que se desarrollan en la universidad. Asimismo, estas acciones de cooperación fortalecen las relaciones con instituciones de Francia y dan impulso al proceso de internacionalización de la UNAJ.