UNAJ-CIN

El proyecto, a cargo del docente e investigador Marcos Carbonelli de la UNAJ, fue presentado en el marco de la convocatoria del Programa Conjunto de Formación entre la Universidad Sorbonne Paris Cité (USPC) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

“Usos, prácticas y regulaciones político-religiosas sobre el cuerpo. Debates y perspectivas en el campo de las ciencias sociales”, es el nombre del trabajo seleccionado junto con otros trece presentados por distintas universidades nacionales de todo el país. Dirigido por el docente e investigador de la UNAJ Marcos Carbonelli, tendrá como contraparte en Francia a su colega Serena Bindi, de la Université Paris Descartes.
El proyecto, del que también participa la docente e investigadora Gabriela Irrazábal, se llevará a cabo a lo largo de un año, entre junio de 2016 y el mismo mes de 2017, y contará con financiamiento para cubrir gastos de movilidad, seguro de salud y estadía. Entre sus actividades, se prevé la realización de cursos y talleres en París entre los meses de octubre y diciembre de este año, con la participación de los investigadores argentinos y franceses integrantes del proyecto, así como la publicación de un libro que contendrá los resultados alcanzados por la investigación.

De acuerdo con su formulación, el proyecto se propone analizar las apropiaciones, usos y regulaciones que agencias políticas y religiosas efectúan sobre diversas corporalidades contemporáneas en Argentina y Francia, desde una perspectiva del campo de la salud.

El programa conjunto de la USPC y el CIN busca promover la cooperación entre grupos académicos y científicos pertenecientes a universidades de Argentina y Francia. Sus objetivos específicos son promover el surgimiento de propuestas innovadoras en materia de formación a nivel de doctorados, el mejoramiento de la calidad de la docencia y el fortalecimiento de los proyectos de investigación. La convocatoria de este año estuvo abierta a la presentación de proyectos en todas las áreas del conocimiento, encabezados por docentes-investigadores y estudiantes de doctorado de las universidades que conforman el CIN.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<