Propuesta de articulación de la carrera Ingeniería en Informática

— Nota publicada el 01 de septiembre de 2017 —

Docentes de las materias “Complejidad Temporal, Estructuras de Datos y Algoritmos” y “Física I”, ambas del segundo año de la carrera Ingeniería en Informática, conjuntamente con personal del área de Grado del Centro de Política Educativa de la UNAJ, participaron de las 1ras Jornadas sobre Enseñanza y Aprendizaje en el Nivel Superior en Ciencias Exactas y Naturales, que se llevaron a cabo los días 29 y 30 de agosto en la ciudad de La Plata.

Organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, estas jornadas tienen el propósito de generar otro ámbito de participación, debate e intercambio de experiencias en la región entre docentes, graduados, investigadores, estudiantes de grado y posgrado y otros profesionales del nivel superior interesados en la Enseñanza y Aprendizaje en Ciencias Exactas y Naturales.

El miércoles 30 de agosto expusieron el trabajo aprobado por el comité evaluador los docentes Ing. Jésica Guzmán y Dr. Ing. Marcelo Cappelletti el trabajo “Enseñanza de la Física en articulación.  El caso de Física I y Complejidad Temporal, Estructuras de Datos y Algoritmos”, el cual cuenta también entre sus autores al Dr. Ing. D. Martín Morales, Lic. Alejandra Serial, Dra. María Joselevich, Ing. Matías Suárez, Dr. Ing. Ramiro Irastorza y Dr. Roberto Alonso. El trabajo presentó una propuesta didáctica de integración de los contenidos vistos en ambas materias aplicados a una situación concreta, con el objetivo de promover los procesos de aprendizaje que contribuyen al desarrollo de capacidades requeridas.