Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Territorial – Inicio

Código: C2020_VT06

Título: Prohibido prohibir: cine por la memoria. Censura cultural y resistencias comunitarias

Estado: En curso

Directora: Carolina Cecilia Bartalini

Codirectora: Yael Natalia Tejero Yosovitch

Instituto: Estudios Iníciales

Resumen: El Proyecto propone organizar actividades vinculadas a los estudios, prácticas y experiencias sobre memoria y censura cultural durante la la última dictadura cívico-militar. La propuesta consiste en el trabajo cooperativo entre docentes, trabajadores no docentes y estudiantes de la Universidad junto con integrantes de espacios culturales, asociaciones de derechos humanos y, en el futuro, bibliotecas comunitarias en pos de diseñar un ciclo de cine-debate en el que se proyecten películas documentales y de ficción en torno a las prácticas de censura en la última dictadura y a lo largo de la democracia posterior.

Eje temático: Promoción de derechos y cultura

Integrantes: Elena Elvira Vinelli, Iván Alejandro Mantero Mortillaro, Laura Sabina Kaplan, Carina Peraldi, Martín A. Biaggini, Andrea Fabiana Quiroga, María Paula Bontempo, Andrea Diana Vilariño, Virginia Roffo, Mónica Bueno (docente invitada de la UNMP)

Integrantes Estudiantes: Ernesto Manuel Farias, Daiana Oribe, Soledad Emilia Martínez, Estefanía Sandoval

Organización:

Dirección de Derechos Humanos de Florencio Varela