Director: D. Martín Morales

El Programa propone la utilización de Tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en la producción de conocimiento científico y la vinculación entre los distintos actores y sectores de actividad de la región, que posibiliten propuestas de intervención ante las problemáticas ambientales, socio-productivas, educativas y de salud que suceden en el ámbito de influencia de la Universidad.

Las áreas de investigación que se abordan son las siguientes cuatro áreas de investigación:

1. Sistemas tecnológicos basados en herramientas y aplicaciones informáticas para la eficiencia energética y la salud ósea.
  2. Determinación de eficiencia en sistemas con arquitecturas multiprocesador en aplicaciones de transmisión y procesamiento de datos.
  3. Tecnologías en Cómputo de Altas Prestaciones (High Performance Computing, HPC) y aplicaciones de interés social.
  4. Herramientas TIC para el diseño de estrategias didácticas educativas.
  5. Dado que se pretende fomentar la generación de recursos humanos en estas áreas de investigación con características multidisciplinarias, el programa promueve la incorporación de jóvenes docentes investigadores de la UNAJ y estudiantes avanzados a sus grupos de investigación.