Saltear al contenido principal

Director: Astor Massetti

El Observatorio de Violencias Sociales (OViSoc) se propone como un ámbito de producción de conocimiento e intervención territorial sobre las diversas modalidades de violencia que afectan el desarrollo de una socialidad democrática en la zona sur del Conurbano bonaerense.

Se trata de un espacio en el cual se diseñan e implementan estrategias de trabajo que involucran diversos actores institucionales, políticos y sociales con el fin de producir diagnósticos sobre las condiciones estructurales y contingentes que vectorizan la cristalización de experiencias individuales y colectivas marcadas por las violencias sociales.

En este sentido, la práctica investigativa se orienta al monitoreo y la producción de información científica con el objetivo, por un lado, de generar un aporte significativo a los equipos técnicos que participan del diseño, la ejecución y evaluación de políticas públicas sobre esta temática, y por otro, a la generación de capacidad en distintos actores locales para el abordaje de las violencias sociales y sus problemáticas asociadas.

En función de los núcleos investigativos y las agendas públicas, los ejes prioritarios que se abordan en el marco del Observatorio son:

  • Violencia de género
  • Violencia y exclusión social
  • Violencia e inseguridad
  • Violencia institucional
Compartir
Volver arriba