P1410052 baja

—Publicado el 29 de marzo de 2016—

Se realizó un nuevo encuentro del Ciclo de Relatorías, esta vez con la exposición de la Dra. Mirta Amatti, quien compartió las alternativas de su estancia en la Universidad de Paris Est-Créteil (UPEC), Francia, en el marco de la 10a. Convocatoria del Programa de Movilidad Docente a París. Del encuentro participó también la Mg. Myrna Insúa, Doctoranda en Letras en dicha casa de estudios.

Durante la charla Mirta Amatti se refirió a distintos aspectos relativos a su estancia París y a su tema de investigación: “Conmemoraciones nacionales y fechas redondas en Argentina y Francia” y “La conmemoración del 24 de marzo: abordajes y problematizaciones”. Además compartió con los docentes que asistieron a la charla una serie de aspectos prácticos que deben afrontar quienes deseen participar de este programa de movilidad docente.

Antes, el responsable de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UNAJ, Mariano Ameghino, explicó las características de este programa que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias, a través del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI).

El objetivo general del Programa de Movilidad Docente a París es colaborar en el mejoramiento de la calidad de la docencia de grado y en el fortalecimiento de los proyectos de investigación. Para ello, la SPU otorga una ayuda económica a jóvenes docentes universitarios que se desempeñen en Universidades Nacionales a fin de que desarrollen planes de trabajo por ellos formulados en cátedras homólogas o en centros académicos de reconocida excelencia en la ciudad de París.

>> Ver más imágenes AQUI <<