— Nota publicada el29 de diciembre de 2020 —

En el día de la fecha, las autoridades de YPF S.A. nos comunicaron que, a los efectos de solucionar el conflicto planteado por la venta del terreno que se encuentra dentro del predio de nuestra universidad, pudieron llegar a un acuerdo con los compradores que estarían dispuestos a retrotraer la operación de compra venta.

De esta manera, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre YPF S.A. y la UNAJ para que, en principio, a través de un comodato, el terreno en cuestión pueda continuar siendo utilizado por nuestra universidad.

No podemos dejar de reconocer que las masivas y claras demostraciones apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días han sido determinantes para que las autoridades de YPF accedieran a revertir la decisión por ellos previamente adoptada.

La comunidad universitaria de la UNAJ agradece y comparte con todos y todas ustedes este principio de solución en el que estamos encaminados.