Primera estudiante de la UNAJ que vivió la experiencia de cursar en Polonia

— Nota publicada el 26 de marzo de 2018 —

Carolina Zanollo, estudiante de Gestión Ambiental, cursó un cuatrimestre en Wszechnica Polska University en Varsovia, Polonia mediante una beca ERASMUS, la primera experiencia de formación en el exterior a partir de este programa que se espera sea el puntapié inicial para nuevos intercambios.

Entrevistada en el programa «Palo&Palo» de Radio Universidad 102.7, Carolina contó cómo vivió cuatro meses cursando materias de Filología durante varias horas los fines de semana y adaptándose a una ciudad tan distante a su ámbito cotidiano. “No hay muchos latinoamericanos estudiando allá y por eso veían muy raro que vaya Polonia a estudiar. La mayoría de los que van por ERASMUS son de España, Portugal; de estos países sí hay muchísimo intercambio”.

“Por suerte muchos hablan inglés y eso me permitía manejarme en el día a día. Como Varsovia es muy turístico entonces hay muchos que, aunque sea un poquito de inglés, saben. Yo estudié Inglés toda la primaria y casi toda la secundaria en una escuela bilingüe”, comentó.

Primera estudiante de la UNAJ que vivió la experiencia de cursar en Polonia

Por su parte, Claudio Alfaraz de la Dirección de Relaciones Internacionales de la universidad destacó que esta experiencia significó la coordinación de varios aspectos, tanto académicos, administrativos, como de relaciones humanas. “Fue un aprendizaje a varios niveles que esperamos capitalizar para futuros intercambios y para eso contamos con la ayuda de Carolina, para que pueda contarle a distintos estudiantes de la UNAJ cómo fue su experiencia y alentarlos a animarse a emprender este camino de intercambio que resulta muy enriquecedor”.

ERASMUS es el principal programa de movilidad estudiantil de la Unión Europea y el caso del viaje de Carolina Zanollo a Polonia significó un paso más en la estrategia de internacionalización de la UNAJ, que aspira a generar posibilidades de movilidad al exterior para toda su comunidad académica