Presentaron Mes tiza, la revista digital de la UNAJ

—Nota publicada el 7 de octubre de 2016—

Ayer en la Sala del Consejo Superior de la UNAJ se realizó la presentación de la revista Mestiza, la nueva publicación de la UNAJ. Mestiza es una publicación digital de cultura, política y territorio, cuyo objetivo principal es contribuir al pensamiento crítico y a la democratización de la palabra y el conocimiento a través de notas de opinión, ensayos, entrevistas y producciones audiovisuales.
El lanzamiento de la revista «es un paso muy importante para esta institución» dijo el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, durante la presentación, y agregó que el objetivo de la revista es darle a la universidad «una voz pública» y generar un de debate que trascienda los claustros universitarios.
«Que la Jauretche sea un lugar de resonancia de una discusión sin dudas más necesaria que nunca», propuso Villanueva.
Por su parte, el historiador Ernesto Salas explicó que la publicación buscará incorporar «no solo el conocimiento académico-científico de la universidad sino también los saberes del territorio».
El politólogo y docente de la UNAJ, Sergio De Piero, otro de los responsables editoriales del proyecto, manifestó que Mestiza busca hacer el «doble proceso de reflexionar sobre la realidad argentina y latinoamericana en particular, pero desde un lugar concreto que es el Conurbano Sur».
Diego Conno, docente y miembro del consejo editorial de La revista explicó que su misión será «expresar el conocimiento que se produce en la universidad y poner en discusión los grandes debates colectivos» pero también «habilitar este espacio para que ese conocimiento se pueda encontrar con otras voces y otros conocimientos que se producen afuera de la universidad y por lo tanto producir un diálogo de saberes».
Mestiza ya está online en el sitio revistamestiza.unaj.edu.ar donde pueden leerse los primeros artículos y notas distribuidos en las secciones permanentes que propone: notas, ensayos, debate, escenarios globales, conversaciones y poéticas.
Participaron de la presentación el vicerrector de la UNAJ, Arnaldo Medina, el director del Centro de Política y Territorio, Rafael Ruffo, junto al equipo responsable de la publicación, otras autoridades de la universidad, docentes, nodocentes y estudiantes.