Emprendedores en red

—Publicado el 12 de mayo de 2016—

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, presentó ayer en la UNAJ el programa Emprendedores en Red, de fomento a emprendedores locales. El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, participó de la presentación, junto al jefe comunal y al Secretario de Industria local, Daniel Novak.

Julio Pereyra resaltó el trabajo articulado entre el Municipio y la Universidad que permite generar “herramientas para los emprendedores” y valoró a estos como un recurso humano importante para desarrollo local y productivo “agregan el brillo, el entusiasmo, la mística y el coraje para conseguir sus objetivos”, sostuvo. Asimismo, Pereyra agradeció a las autoridades académicas por el compromiso, el acompañamiento y “la valentía de aceptar nuevos desafíos”.

El rector Villanueva destacó el aporte de los emprendedores a la sociedad “a través de la innovación tecnológica, de mejoras en el comercio y la producción, a través de redes de distribución que no han tenido en cuenta en el pasado”.

Asimismo señaló el importante rol que puede jugar la universidad para el desarrollo emprendedor “a través de la capacitación, el intercambio y difusión del conocimiento, y la creación de pequeñas mejoras que significan a veces grandes avances en la vida de la sociedad”.

En tanto el Secretario de Industria de la comuna Daniel Novak explicó las características que tendrá este programa municipal que se desarrollará en Florencio Varela con la colaboración y el soporte de la UNAJ en el marco del convenio suscripto entre ambas instituciones.

Según explicó, el Programa propone un ámbito de trabajo dedicado a la generación y fortalecimiento de emprendimientos productivos económica y socialmente viables especialmente pensado para que los emprendedores encuentren un espacio para capacitarse en tópicos que hacen al manejo de un proyecto de negocios y también conformar un lugar de encuentro donde compartir experiencias y descubrir aliados estratégicos.

>> Ver más imágenes AQUÍ <<