Verano del 16

—Nota publicada el 27 de septiembre de 2016—

En el marco del ciclo de presentaciones de libros Lecturas en Voz alta, se realizó en la UNAJ la presentación de libro de poemas «Verano del 16», de Alberto Valera.
Sociólogo, escritor y militante nacido en La Plata en 1952, desde joven estuvo ligado a las organizaciones políticas, estudiantiles y sociales.
Publicó unos 12 libros, fue premiado dos veces por la Legislatura Bonaerense y una por la Municipalidad de La Plata, además de ser galardonado por su poemario por parte de la Presidencia de la UNLP.
«El libro, este como los anteriores, es el resultado de dos cruces. Yo escribo, porque el psicoanálisis me enseñó a verbalizar mis sentimientos, y la sociología le dio contenido», dijo en referencia al poemario «Verano del 16», que presentó ante estudiantes de la UNAJ.
«La literatura es una forma de no hacer silencio, de -como decía León Gieco- que la reseca muerte no me encuentre vacío y solo sin haber hecho lo suficiente», reflexionó el autor.
Acompañaron al autor su esposa y colaboradora Betty Valera, y el coordinador del Centro de Estudios Políticos Arturo Jauretche, Ernesto Salas.