Saltear al contenido principal

Presentación del Voluntariado “Promotorxs territoriales de género”

 

— Nota publicada el 5 de mayo de 2023 —

Este año, el Voluntariado impulsado por la carrera de Trabajo Social, se llevará adelante en articulación con la Municipalidad de Quilmes.

De la presentación en el Auditorio UNAJ participaron los/as docentes (y graduados de la carrera) Ariel Rodríguez y Agustina González, junto a la Directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos Daniela Lossiggio; la Secretaria de Mujeres y Diversidades de la Municipalidad de Quilmes Bárbara Cocimano y el Director de Diversidades, Paulo Kyriakos.

El Voluntariado “Promotorxs territoriales de género” comenzó el año pasado con más de 500 inscriptos e incluyó un espacio de formación del que participaron más de 100 estudiantes, que abracó temáticas como: el género como construcción, la problemática de la violencia por motivos de género, la ruta crítica de las violencias, cómo hacer una medición de riesgo, adónde recurrir y cómo acompañar ante una situación de violencia, entre otros.

Daniela Lossiggio, destacó la importancia de esta iniciativa “ya que reafirma el proyecto de Universidad que queremos en términos de políticas de género”.

 

 

En representación del Municipio de Quilmes, Bárbara Cocimano, dijo que será “una oportunidad para nutrirse del trabajo territorial, que sin lugar a dudas les va a dar un plus a la hora de ejercer su profesión”.

“Necesitamos salir a los territorios, llegar a todas aquellas mujeres y diversidades que quizás no saben adónde ir, dónde comunicar, que quizás necesitan simplemente una escucha”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Paulo Kyriakos, destacó la necesidad de “una escucha activa para generar la empatía que necesitamos para abordar las diversidades”.

Ariel Rodríguez vinculó la nueva edición del Voluntariado con uno de los desafíos que tiene la carrera: “formar profesionales con perspectiva de género y diversidad”.

Agustina González agregó queel objetivo es que haya colegas altamente formados en las cuestiones de género y con una impronta territorial, que es la base de esta Universidad”.

 

Compartir
Volver arriba