Saltear al contenido principal

Presentación del libro "Desarrollo de capacidades para la inclusión educativa"

 

— Nota publicada el 25 de abril de 2023 —

En el marco de la materia Elementos de la Educación Popular de la Licenciatura en Trabajo Social se realizó la presentación del libro «Desarrollo de capacidades para la inclusión educativa».

La publicación fue producto de dos años de trabajo realizado durante el período 2021 y 2022 donde se realizaron talleres con las comunidades de las cinco Universidades participantes: la Universidad de Loja, la Institución Técnica de Manabí y la universidad de la provincia de Santa Elena (UPSE), las tres de Ecuador; la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, de México y la UNAJ.

El libro fue editado por la editorial cubana Feijoo, y contó con el aval científico de la evaluación por parte de un jurado ciego de la Universidad Central «Marta Abreu» de las Villas, de Santa Clara – Cuba.

 

Presentación del libro "Desarrollo de capacidades para la inclusión educativa"

 

Desde Ecuador, el Dr. Ramón Rivero Pino de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, director de la investigación y compilador del libro, manifestó “la importancia de este tipo de investigaciones entre cinco universidades de tres países latinoamericanos en pos de la inclusión educativa en la educación superior, poniendo foco en la intervención profesional”.

Participaron remotamente docentes e investigadores de Ecuador, y en forma presencial estudiantes de la materia, docentes de la UNAJ participantes del libro: Facundo Romero, Mariano Ameghino y Juan Pastor González, y como docente invitada del territorio, Andrea Volpati.

 

Compartir
Volver arriba