Presentación del libro ¿Qué es el peronismo?, de Alejandro Grimson

— Nota publicada el 5 de junio de 2019 —

En el marco del ciclo Repensar la política 2019 el antropólogo presentó su nuevo libro ¿Qué es el peronismo? De Perón a los Kirchner, el movimiento que no deja de conmover la política argentina.

Doctor en Antropología, investigador del CONICET y  docente del Instituto de Altos Estudios Sociales (IDAES) de la Universidad Nacional de San Martín, Grimson expuso las líneas centrales de su libro sobre la que, a su juicio, es “la identidad política más persistente del país y, por eso, un enigma controvertido y apasionante”.

“¿Por qué el peronismo subsiste, persiste, insiste y sigue conmoviendo la política argentina?”, planteó el autor durante su intervención antes de referirse a los distintos momentos históricos a través de los cuales intenta responder a ese interrogante.

“El libro brinda un conjunto de elementos, desde el mundo antropológico, para entender la complejidad del peronismo”, dijo por su parte el rector Ernesto Villanueva durante la presentación.