Saltear al contenido principal

Presentación del libro “Martes verde”

— Publicación del 23 de octubre de 2018 —

Docentes de la UNAJ que integran el colectivo Poetas por el aborto legal presentaron el libro “Martes verde”, que reúne poemas que fueron leídos en los pañuelazos realizados frente al Congreso de la Nación desde marzo de este año hasta la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, finalmente rechazada por el Senado.

“El libro nació de los pañuelazos que hicimos los martes desde marzo de este año hasta la media sanción de diputados. Fueron poemas que leímos en el escenario sobre la calle Rivadavia al costado del Congreso. Éramos siempre cuatro o cinco poetas que subíamos a ese escenario a leer nuestros poemas. En total fuimos cincuenta y tres las que leímos y con ese material se hizo el libro”, explicó María Inzúa, docente del Taller de Lectura y Escritura e integrante del colectivo, que en la actualidad integran más de cien poetas.

La publicación fue presentada el 31 de julio en el escenario frente al Congreso, y luego en distintas lecturas y presentaciones a los largo de todo el país.

De la presentación en la Sala del Consejo Superior participaron además las docentes Leticio Otazúa, Virginia Roffo, Liliana Magic, y Romina Freschi.

“Yo fui cambiando la cabeza sobre la marcha porque vengo de una crianza conservadora, patriarcal, con muchos mandatos de los viejos, así que voy evolucionando, sobre todo con mis nietas, que me acompañan y vienen a las marchas conmigo”, contó Rosa Ester Rodríguez Cantero, una de las poetas que participa del libro.

Romina Freschi, poeta y docente de la UNAJ comentó que el libro “es también una manera de luchar ya que todas las ventas y las ganancias van a la campaña nacional por el aborto”.

Recientemente el grupo hizo pública una carta de repudio a los cuarenta senadores y senadoras que se abstuvieron o votaron en contra del proyecto de legalización del aborto a la que se puede acceder en https://goo.gl/forms/mE5NQQpovnBDUWM63

Compartir
Volver arriba