Saltear al contenido principal

Presentación del libro «Las Ciencias Forenses y Los Derechos Humanos en Argentina», de Virginia Créimer


— Nota publicada el 16 de septiembre de 2019 —

Se presentó en la UNAJ el libro Las Ciencias Forenses y Los Derechos Humanos en Argentina, publicación que recoge la amplia experiencia de su autora, la Dra. Virginia Créimer,  en el campo de la medicina legal.

La presentación contó con la presencia del vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, Arnaldo Medina, quien habló de la necesidad de que las ciencias forenses formen parte de los servicios de salud y “que los profesionales de la salud estén capacitados para visualizar situaciones de violencia, maltrato y vulneración de derechos de las personas”.

El libro es una recopilación de la teoría de la investigación criminal en relación con los delitos contra los derechos humanos, a la vez que recoge la experiencia  práctica  de la autora en la asistencia e investigación en ese tipo de delitos.

Consta de capítulos generales sobe medicina legal y capítulos específicos relacionados con tres violencias en particular: la violencia contra niños, niñas y adolescentes, la violencia de género y la violencia contra las personas privadas de la libertad.

“Lo que tiene de particular este libro es que además tiene protocolos de trabajo que son inéditos, y propuestas de acción para una mejor investigación de forma interdisciplinaria de todos estos delitos”, explicó la autora.

Compartir
Volver arriba