Presentación del libro “La ley del Sistema Nacional Integrado de Salud”

— Nota publicada el 25 de octubre de 2022 —

En el marco de la Semana de la Salud que se lleva adelante en la Universidad Nacional Arturo Jauretche del 24 al 28 de octubre, se realizó la presentación del libro “La ley del Sistema Nacional Integrado de Salud. Un intento de superación de la fragmentación”, de Vicente Ierace.

De la presentación participaron el rector de la UNAJ Arnaldo Medina, el director de la Editorial UNAJ Ernesto Salas, los docentes Liliana Rivas y Mario Rodríguez y dos de los hijos del autor, Luciana y Damián Ierace.

Publicado por la Editorial de la UNAJ, el libro “indaga sobre los orígenes de la bifurcación y la fragmentación en la historia de las políticas de salud”, tanto como en los diverso intentos por superarla “y analiza la sanción de las leyes de 1974 que fueron un hito en el horizonte de la conformación de un sistema integrado de salud”.

Médico y gestor sanitario, Vicente Ierace (1947-2018) fue docente y coordinador de la Cátedra de Salud Pública del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ.