Presentación del libro “Educación Superior y Derechos Humanos”

— Nota publicada el 24 de junio de 2019 —

Se presentó en la UNAJ el libro “Educación Superior y Derechos Humanos”, una compilación de que reúne 24 textos de panelistas que intervinieron en el Primer Encuentro Nacional «Derechos Humanos y Educación Superior», realizado en Paraná en 2018.

El libro fue editado por la editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y recoge el trabajo de aquel encuentro organizado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH), del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) del que participaron un millar de docentes, investigadores, estudiantes, militantes de organismos de Derechos Humanos.

Durante la presentación del libro el vicerrector de la UNAJ Arnaldo Medina destacó que “nuestras universidades, tan asociadas al territorio, tenemos muchísimo para decir en materia de Derechos Humanos. Tenemos una misión social muy centrada en nuestros territorios, en el desarrollo social, cultural, productivo, económico de nuestros territorios y también en la inclusión social con calidad”.

“Somos universidades que estamos en construcción todavía, en conjunto con el territorio, y tenemos que ver cómo hacemos efectivo el derecho a la educación superior, sobre todo a través de las prácticas educativas”, agregó Medina.

También participaron la compiladora del libro María del Rosario Badano, la investigadora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA Amanda Toubes, el director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración Luis Couyoupetrou y los docentes e integrantes del Programa de Derechos Humanos de la UNAJ, Walter Bosisio y Guillermo Ñañez.