Presentación de un proyecto de investigación. UNAJ Investiga en el ISFD 54 de Florencio Varela

— Publicación del 24 de septiembre de 2018 —

El 19 de septiembre, en el marco de las Jornadas Pedagógicas del Instituto Superior de Formación Docente 54 de Florencio Varela, se presentó el Proyecto titulado Documentación narrativa y gestión local de redes pedagógicas: Prácticas de formación docente hacia otras formas de educar, aprobado en la Convocatoria UNAJ Investiga 2018.

El ISFD 54, que ha participado en varios proyectos de documentación narrativa de experiencias pedagógica a través de los años, es institución adoptante en el proyecto de investigación y fue sede de esta presentación en el marco de las Jornadas Pedagógicas abiertas a la comunidad educativa que organiza todos los años.

La presentación estuvo a cargo de la docente y directora del proyecto Cecilia Tanoni y de un grupo de docentes de Narrativas al Sur – Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas entre quienes se encuentran Angélica Graneros y Virginia González (directora y docente del ISFD 54 respectivamente), Rosana Scialaba (docente de la UNQ), Pamela Vestfrid (docente de la UNLP), Silvia Sunsi, Estela Girola y Gerardo Álvarez (directoras y profesor jubilados en escuelas de Región 4).

Estudiantes y docentes de los profesorados y de escuelas de Florencio Varela estuvieron presentes y compartieron ideas y reflexiones en torno a las narrativas pedagógicas. También estuvo presente el Profesor Gabriel Roizman director del CIE de Avellaneda y coordinador de un nodo de la Red de Formación Docente y Narrativas Pedagógicas.

La presentación puso formalmente en marcha el proyecto que busca registrar y compilar la documentación narrativa de experiencias pedagógicas en la región 4 y explorar aspectos del dispositivo que se despliega para escribir narrativas pedagógicas.