Presentación de proyectos en el Fondo de Innovación Tecnológica bonaerense

— Nota publicada el 23 de mayo de 2022 —

La semana pasada terminamos de realizar las últimas modificaciones en el marco de la presentación de siete proyectos en el Fondo de Innovación Tecnológica en el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. En estos proyectos trabajamos con empresas y organismos públicos para planear soluciones innovativas a problemas reales de la producción y la gestión, a tal efecto se trabajó en 6 casos con la Fundación de nuestra Universidad Nacional Arturo Jauretche y también con la Fundación Pro Buenos Aires. En los proyectos trabajarán distintos equipos compuestos por docentes de los distintos Institutos de la Universidad, involucrándose unos 30 docentes. Agradecemos especialmente a la Dirección provincial de Política Científica y Desarrollo Tecnológicos que tanto nos ayuda. Y hemos contado como siempre con el apoyo de Fernando Peirano

El FIT fue creado para fortalecer al sistema científico-tecnológico de la Provincia a partir de aportes no reembolsables para la ejecución de proyectos que atiendan desafíos planteados por organizaciones productivas y sociales, organismos públicos provinciales, municipios, cooperativas y MiPyMEs, que potencien el desarrollo del tejido social y productivo del territorio bonaerense.

Los proyectos deberán enmarcarse dentro de los siguientes ejes temáticos:

• Desarrollo Productivo
  • Desafíos Provinciales
  • Gobiernos Locales

Proyectos

Podrán presentarse organismos de Ciencia y Tecnología y/o Universidades nacionales o provinciales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires en conjunto con los destinatarios de las tecnologías a desarrollar.

• Beneficiarios: Instituciones públicas de Ciencia y Tecnología y Universidades provinciales y nacionales con asiento en el territorio de la provincia de Buenos Aires.
  • Destinatarios de la tecnología: MiPyMEs, organizaciones de la sociedad civil, cooperativas, áreas de gobierno provincial y municipios.
  • Financiamiento: Hasta el 80% del proyecto con un monto máximo de $8.000.000 para proyectos correspondientes a la temática “Desarrollo Productivo” y hasta $4.000.000 para proyectos enmarcados dentro de las temáticas, “Desafíos Provinciales” y “Gobiernos Locales”
  • Duración: máximo de 12 meses para su ejecución.