Saltear al contenido principal

Presentación de la UNAJ como subsede de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina


— Nota publicada el 26 de octubre de 2021 —

La UNAJ se suma como subsede a la Catedra Unesco para la Lectura y Escritura en América Latina, la red de cooperación interinstitucional internacional, que tiene por objetivo reforzar la educación superior y la investigación en el área de la lengua materna y particularmente de la lectura y escritura desde la perspectiva discursiva e interactiva.

El acto de incorporación formal de la UNAJ cómo subsede de la Cátedra contó con la participación del rector Ernesto Villanueva, el vicerrector Arnaldo Medina y la directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina González Velasco, quienes destacaron la importancia de esta red de la que participan 16 universidades argentinas y 53 latinoamericanas.

Presentación de la UNAJ como subsede de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina

«Para nuestra institución, incorporarse como subsede de la Cátedra UNESCO es un hecho histórico, un reconocimiento al trabajo que venimos realizando y un compromiso para nuestras investigadoras e investigadores», aseguró el rector Villanueva.

El vicerrector Arnaldo Medina agradeció al equipo del Taller de Lectura y Escritura de la UNAJ, “una marca de origen en nuestra universidad” y resaltó la importancia de la lectura crítica y la escritura como una forma de mejorar la calidad en los aprendizajes”.

Por su parte, la directora del Instituto de Estudios Iniciales, Carolina González Velasco, destacó que “ser parte de proyectos tan importantes como esta Cátedra UNESCO nos hace más maduros, más fuertes y ratifica el compromiso que tiene la universidad con la práctica de la lectura y la escritura, una forma de comunicación y formación a la que intentamos darle un lugar destacado”.

Presentación de la UNAJ como subsede de la Cátedra UNESCO para la Lectura y la Escritura en América Latina

La coordinadora de la sede argentina de la Cátedra, Elvira Narvaja de Arnaux, agradeció al equipo de docente e investigadores de la UNAJ que impulsaron la incorporación a la red, “dedicados no sólo al estudio de la lectura y la escritura sino también a realizar intervenciones pedagógicas de envergadura, intervenciones que el país necesita”.

También estuvieron presentes la directora del Programa para el Fortalecimiento de la Lectura y la Escritura (PROFLE), Mónica Garbarini; el coordinador del Taller de Lectura y Escritura, Martín Sozzi; la directora de la revista Traslaciones Susana Ortega de Hocevar y la directora académica del PROFLE, Mariela Escobar.

Compartir
Volver arriba