Presentación de la diplomatura sobre ambiente y biodiversidad

— Nota publicada el 28 de marzo de 2023 —

Se realizó la presentación de la nueva Diplomatura en ordenamiento ambiental del territorio, la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de las tierras.

La propuesta, que ya cuenta con 300 inscriptos/as, busca atender a las problemáticas que hoy son de interés público: humedales, sequías, uso del agua; y ofrecer herramientas para su abordaje, tanto para el ámbito público como privado, con una perspectiva integradora y federal.

Con el aval del Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD) y la experiencia piloto que se está llevando adelante en tres provincias –Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, la Diplomatura se propone siguiendo la perspectiva ambiental para el desarrollo sostenible y territorial de la UNAJ.

Arnaldo Medina, rector de la UNAJ, Beatriz Domingorena y Guido Veneziale, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Matías Mottet, responsable del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Santiago Azulay, presidente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), junto a voluntarios, docentes y autoridades locales participaron de la presentación de la Diplomatura. En tanto Máximo Lanzetta, titular del Instituto Nacional del Agua y docente de la UNAJ, expuso las características y objetivos específicos de esta nueva formación que suma la universidad.