— Nota publicada el 4 de mayo de 2017 —

Un grupo de estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina de la UNAJ obtuvo el primer premio en la categoría Relato de Experiencia por el trabajo “En la UNAJ el futuro llegó hace rato. Relato de experiencia de trabajo comunitario con familias vulnerables”, en el marco del VI Congreso Medicina General y Equipo de Salud “Derecho a la salud, rol del Estado y de las Organizaciones Sociales” que se llevó a cabo del 27 al 29 de abril en la ciudad de Mar de Ajó.

Los autores del trabajo ganador fueron los estudiantes Daniela Matasera y  Juan Manuel De Rosa Holubyez, junto a Natalia Deluca, docente de la materia Articulación Comunitaria de la carrera de Medicina como tutora del grupo.

Premiaron a estudiantes en un congreso de Medicina General

En tanto que el trabajo “Un cambio verdadero, hay que caminar distinto. Relato de experiencia sobre mapeo comunitario como metodología de trabajo”, obtuvo una mención especial.

“Fue todo muy emotivo, para los estudiantes, y para mí como docente, vivir esta experiencia que reivindica nuestro trabajo con la comunidad y le da valor a nuestra currícula integrada”, expresó la docente destacando el hecho de que es la primera vez que los estudiantes se presentan a un congreso de estas características, quedándose con el primer premio y una mención especial.

Premiaron a estudiantes en un congreso de Medicina General

Era nuestra primera experiencia en un congreso desde la materia Articulación Comunitaria  con los alumnos y nada menos que presentando   lo que hacemos en nuestra asignatura que es trabajar con la comunidad, estar en primera persona en un centro de salud, que los estudiantes se conecten con las personas, con las distintas instituciones, con la realidad”, explicó la docente al tiempo que destacó el trabajo comprometido de los estudiantes que realizaron ambos trabajos.

Premiaron a estudiantes en un congreso de Medicina General

Organizado por la Asociación Medicina General Buenos Aires (AMGBA) junto a la Federación Argentina de Medicina General (FAMG) el encuentro que convocó a cientos de profesionales que participaron de conferencias, talleres, espacios de debate e intercambio de ideas, bajo el lema “Derecho a la Salud: rol del Estado y de las organizaciones sociales”.

Premiaron a estudiantes en un congreso de Medicina General

En cada una de las jornadas más de 700 personas, entre médicos residentes, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeros y promotores de la salud, formaron parte de la actividad, que incluyó a más  de setenta disertantes que  dieron alrededor de 35 actividades planificadas durante los tres días. A los que se sumaron invitados internacionales de El Salvador, Ecuador, Venezuela y Cuba.