Postas por la salud del barrio

— Nota publicada el 21 de abril de 2017 —

Estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina organizaron el martes 18 una posta sanitaria en la Plaza Buenos Aires del barrio Ricardo Rojas de Florencio Varela. Coordinados por las docentes Natalia Deluca y Lucía Oleiro, profesoras de la materia Articulación Comunitaria, los estudiantes realizaron una jornada de salud para informar y prevenir a los vecinos del barrio sobre Factores de Riesgo Cardiovascular.

La jornada se inscribe en el ciclo de actividades “Postas por la salud del barrio” que vienen llevando adelante desde dicha cátedra. Durante la jornada pasaron por la posta más de cincuenta vecinos y vecinas que recorrieron un circuito que incluía toma de peso, talla, presión arterial y distintos cuestionarios para detectar riesgo cardiovascular.