Saltear al contenido principal

Poéticas del Conurbano, un espacio de interferencias

— Publicación del 20 de noviembre de 2018 —

¿Existe una poética del conurbano? ¿Cómo se articulan lenguaje, poder y cultura en términos de poesía en este territorio? Bajo la idea de problematizar estas y otras cuestiones el Programa de Estudios de la Cultura junto al Taller de Lectura y Escritura organizaron un conversatorio donde docentes de la UNAJ y poetas invitados/as compartieron sus producciones, debatieron y conversaron con el público.

Participaron del encuentro las poetas y docentes de la UNAJ María Inzúa y Nina Schivone y como invitados/as María Sueldo Muller, poeta de la Matanza, Diego García (Berazategui) y Fernando Ayala.

“Poéticas del conurbano, en plural, intenta problematizar qué pasa con la poesía, con la producción, la escritura y la lectura de la poesía en este territorio”, explicó Nina Schiavone, una de las coordinadoras del conversatorio.

“La idea es contar cómo son los medios de circulación y de resistencia del arte en los espacios del conurbano”, contó María Sueldo Muller y reflexionó sobre la presencia del territorio en la poesía.

“Creo que el territorio está presente, es parte del paisaje y de uno mismo. Y en el conurbano hubo siempre una poética, lo que pasa es que tiene más visualización lo central, los ámbitos o ciertos estilos de poesía más vinculados a la academia y en general del conurbano hay muy poco. Sin embargo históricamente hubo grandes escritores y movida cultural, poética y artística”, sostuvo.

Compartir
Volver arriba