— Nota publicada el 23 de marzo de 2021 —

A 45 años del golpe cívico militar, desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche nos sumamos a la campaña para plantar 30.000 árboles en todo el país impulsada por organismos de Derechos Humanos.

La plantación de árboles, un homenaje a los/as detenidos/as desaparecidos/as durante la dictadura, se realizó en los jardines del predio de la universidad. Del acto participaron el rector Ernesto Villanueva, representantes de los gremios docente, nodocente y estudiantes junto a los directores de los Institutos (Estudios Iniciales, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Agronomía, Ciencias Sociales y Administración), del Centro de Política y Territorio, y de Infraestructura.

“La Memoria, al igual que la semilla, viene cargada de futuro. Contiene toda la información genética para poder llegar a ser el árbol que late en su destino. En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro. Porque el recuerdo de cada compañerx detenidx desaparecidx trae consigo el legado de lucha por un país más justo y solidario”, señalaron desde la comisión organizadora de la campaña.