Plan Estratégico Institucional: docentes y estudiantes en talleres de debate sobre nuestra universidad

Estudiantes, docentes y nodocentes participan de talleres de debate y reflexión en el marco de la formulación del Plan Estratégico de la UNAJ que busca establecer líneas de acción para fortalecer el proyecto institucional, a partir de un proceso participativo, sistemático, crítico e integral.

Pensar la universidad y pensarnos como institución propone un desafío importante cuando el objetivo es identificar dificultades y poder mejorar con miras a un mejor futuro para quienes conformamos y quienes quieren ser parte de la universidad.

En este marco, docentes y estudiantes trabajaron durante la semana pasada y también lo harán en las próximas, la nueva misión, visión y valores del Proyecto institucional de la UNAJ, a partir de distintas actividades que habilitaran la reflexión sobre estos temas.

Las actividades continuarán durante todo 2018 para la definición de líneas de mejora, la formulación de programas y proyectos para implementar las líneas de mejora identificadas y la posterior elaboración de un documento con resultados.

Una universidad que promueva la igualdad

El diseño del Plan Estratégico Institucional abarca las funciones de enseñanza, investigación y desarrollo, y vinculación, así como la organización y funciones de todos los Institutos, Centros, y distintas áreas de gestión de la universidad.

Este proceso es una continuidad de la Evaluación Institucional realizada en 2016, que implicó realizar en primer lugar una Autoevaluación y luego una Evaluación Externa por parte de la CONEAU.

La planificación estratégica fomenta la participación de la comunidad universitaria y la generación de consensos democráticos para la adopción de estrategias a largo plazo. Por ello, implica un proceso participativo, sistemático, crítico e integral, estructurado en varios momentos o fases, que responde a las demandas del territorio y de la propia universidad.

Comprometernos para un mejor futuro