Tipo de Proyecto: UNAJ Vincula 2020 – Vinculación Territorial – Inicio

Código: C2020_VT28

Título: Plan de capacitación para la atención integral de muerte, duelo perinatal y prevención de la violencia obstétrica con perspectiva de Bioética y Derechos Humanos

Estado: En curso

Directora: María Gabriela Irrazábal

Codirectora: Sofía López

Instituto: Ciencias Sociales y Administración

Resumen: El proyecto tiene como objetivo la elaboración de una propuesta de modelo de atención integral para las muertes perinatales y el duelo perinatal respetuoso de los principios bioéticos y en perspectiva de Derechos Humanos a partir de la evaluación de las competencias y la elaboración de un plan de capacitación de los/as trabajadores de la salud de los servicios materno-infantiles de instituciones de salud pública de la región sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, tiene como propósito detectar y prevenir toda forma de violencia obstétrica hacia las mujeres que atraviesan una muerte perinatal.

Eje temático: Promoción, prevención y atención de la salud / Género

Integrantes: Micaela D’Aquino, María Elena Mingo, María Inés Napoleone, Ana Lucía Olmos Álvarez, Seghezzo, Gabriela

Integrantes Estudiantes: Gabriela Solange Hudz, Rocío Rodríguez, Rodrigo Fernández, Gisela Yamila Rudoy

Organización:

Hospital Materno Infantil Ana Goitía
Domicilio Lucio Vicente López N°1.737. Avellaneda. Buenos Aires
Correo electrónico direccion-goitia@ms.gba.gov.ar
Nombre del Contacto Dra. Griselda Paiva
paivagriselda@yahoo.com.ar

Palabras clave: muerte perinatal, duelo y principios bioéticos