Saltear al contenido principal

Pilotos de Aerolíneas disertaron sobre simulación y habilidades no técnicas


— Nota publicada el 29 de noviembre de 2019 —

Estudiantes y docentes de la Tecnicatura en Emergencias Sanitarias y Desastres participaron de un seminario a cargo de pilotos e instructores de la empresa Aerolíneas Argentinas sobre habilidades no técnicas, factores humanos e instrucción mediante técnicas de simulación.

La disertación estuvo a cargo de Mauricio Toneguzzo piloto de la empresa aérea de bandera e instructor y Marcelo Muro, médico, piloto e instructor, ambos de amplia trayectoria en la firma como comandantes y en la formación y entrenamiento de recursos humanos.

La presentación estuvo a cargo del coordinador de la carrera José De Echave, quien destacó la importancia de la simulación para la formación en el ámbito de la salud y sus orígenes en el sector de la aeronáutica.

Pilotos de Aerolíneas disertaron sobre simulación y habilidades no técnicas

La simulación en medicina comenzó a trabajar a partir de la simulación en la aviación, cualquier artículo que uno lea sobre simulación contiene alguna referencia a la aeronáutica”, explicó De Echave.

Comandante con 31 años de vuelo y coordinador del equipo de Factores Humanos de Aerolíneas, Mauricio Toneguzzo se refirió al concepto de habilidades no técnicas y su importancia en la industria aeronáutica y sus puntos de contacto con el ejercicio de la medicina y en los equipos de salud.

Por su parte Marcelo Muro, médico, ex director del SAME  y oficial de la compañía expuso sobre factores humanos en la docencia. Ambos explicaron su visión acerca de la simulación y las ventajas de su utilización en campos vinculados a la salud y en particular en la formación y entrenamiento de recursos humanos.

Compartir
Volver arriba